Un total de treinta niños, niñas y adolescentes que permanecen en residencias colaboradoras del Servicio Nacional de Menores (Sename) pasaron una divertida jornada gracias a una empresa iquiqueña de entretenimiento.
La iniciativa nació de un particular. La señora Berta Steinberg, se acercó hasta la dirección regional del Sename para ofrecer junto a su familia este beneficio. Su nieto, el empresario Rados Glasinovic Monnard, dueño de la empresa Decoinflables la ayudó en su cruzada.
“Hay un claro ánimo de vocación de mi abuela de 97 años, que es asistente social jubilada. Todo esto partió de la motivación de ayudar y esto se juntó con lo que hace Decoinfables que es dedicarse a la entretención y generar un poco de magia y dispersión a nivel familiar e hicimos una buena alianza”, indicó Glasinovic.
La señora Berta comentó que apenas le ofreció a su nieto la idea, inmediatamente él aceptó. “Me alegro mucho porque todo resultó muy rápido. Nos contactamos con el Sename, le hicimos la invitación, ellos comenzaron a juntar a los niños, fechas y horarios y se realizó todo perfectamente”, enfatizó.
Fue así como Glasinovic se comprometió con la gestión de su abuela, “así que cualquier proyecto de entretención que tengamos, nos sentimos muy bien en colaborar, así que las puertas están abiertas. Además, la idea es que con esto más empresas puedan colaborar”.
Los niños y niñas de las residencias Nuestra Señora de la Esperanza, Teniente Hernán Merino Correa y Coditfam se trasladaron hasta los centros comerciales de la zona franca y Mall Plaza Iquique en donde la empresa posee espacios con juegos inflables.
“Nuevamente reafirmamos el derecho a la entretención que tienen todos los niños, niñas y adolescentes. Además, vemos como ha ido ampliando el interés en la sociedad local, porque son varias las empresas que constantemente están aportando tanto al bienestar de los niños en algunas residencias, como también de contribuir a la diversión que cada niño anhela. Estamos muy agradecidos”, comentó la directora regional del Sename, María Teresa Osorio.