Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron la mañana de hoy viernes diligencias en el domicilio de Hugo Bustamante, quien fue condenado en 2021 por el delito de homicidio con violación contra Ámbar Cornejo, cuyos restos fueron encontrados el pasado 6 de agosto de 2020, en Villa Alemana, Región de Valparaíso.
En el marco de la investigación de la periodista Ivonne Toro Agurto, para el libro “La niña Ámbar”, el asesino de la adolescente reveló su vinculación con otros dos homicidios ocurridos en 1996. Bustamante fue condenado a cumplir una pena de 27 años por el doble homicidio en enero de 2005 de Verónica Vásquez de 49 años y su hijo de 9 años, Eugenio Honorato.
El condenado reveló su vinculación con otros dos homicidios, los cuales habrían ocurrido durante 1996, y los cuerpos estarían en su domicilio en Villa Alemana, en calle Covadonga. Por el caso de Ámbar, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar sentenció a presidio perpetuo calificado a Hugo Bustamante y Denisse Llanos, madre de la víctima.