100% Nuestro: Programa de apoyo a emprendedores de Unimarc
El programa 100% Nuestro de Unimarc es una iniciativa única en el país, que busca rescatar y resaltar los sabores locales de cada región. Su objetivo es potenciar a los proveedores pymes de todo el país, destacando sus productos en las góndolas de Unimarc.
La iniciativa, que actualmente apoya a más de 230 proveedores, busca incentivar en los clientes la preferencia por productos de la zona, privilegiando las pequeñas empresas locales y potenciando el desarrollo de la región.
Además, genera valor compartido, favoreciendo a pequeños emprendedores locales, a los clientes y a Unimarc como supermercado, al disponer de productos más frescos y de gran calidad.
El programa, lanzando en noviembre de 2012 en Coyhaique, hoy se encuentra implementado en las 16 regiones de nuestro país, permitiendo la comercialización de productos locales en más de 200 tiendas de la cadena.
100% Nuestro refleja el compromiso de Unimarc de ser el supermercado de Chile, potenciando el desarrollo de proveedores locales. Para quienes sean emprendedores y quieran participar del programa, deben ingresar sus datos en el siguiente enlace: https://www.unimarc.cl/pyme/
Casos de emprendedores:
Huevos y frutas Santa Ángela: Proveniente desde Italia, la familia Napoli se instaló en Pica para dejar huella en la región. Desde 1956 que esta familia emprendedora se ha dedicado a comercializar productos en la zona. Hoy, el que está a cargo de la empresa es Giorgio Napoli, nieto del fundador y apasionado por el negocio familiar. En sus inicios comercializaban frutas para luego, en 1970, expandirse al negocio avícola. Desde entonces el oasis de Pica le otorga gran calidad a sus productos, mejorando sus aromas y sabores. Sus huevos se caracterizan por tener un buen calibre, una cáscara más dura que los huevos del sur y una frescura inigualable.
Frutos de Pica: Hace ya más de 15 años que la familia De Bonis produce y distribuye fruta de la más alta calidad en la región de Tarapacá. En ese entonces comenzaron entregando naranjas, para luego con los años expandirse a producir pomelos, guayabas, limones y mangos. La parcela donde cultivan sus frutas está ubicada en el camino entre Matilla y Pica, gozando de un clima privilegiado para el cultivo de cítricos. Sus productos se caracterizan por ser naturales, abonados y cuidados a pulso temporada tras temporada, asegurando naturalidad, un buen calibre y un sabor único.