El prelado, además, resaltó la buena impresión que dejó en el Santo Padre su paso por Iquique
En el contexto de su visita al alcalde Mauricio Soria Macchiavello para promover las Colonias de Verano 2018, el Obispo de Iquique, Guillermo Vera, valoró profundamente el rol que cumplió la Municipalidad de Iquique en el marco de la visita del Papa Francisco a nuestra ciudad.
Desde los trabajos para habilitar los terrenos del Campus Lobito hasta la ornamentación de la ciudad fueron valoradas por el prelado.
“El Alcalde Soria fue el primero en la ciudad en enterarse de la visita del Santo Padre cuando yo lo supe y desde el primer momento, hace ya siete meses, él decididamente nos prestó toda su ayuda, la que se fue concretando a lo largo del tiempo. Su gran disposición a colaborar fue fundamental en el éxito de la venida del Papa Francisco, así como también la de los funcionarios municipales que estuvieron presentes, a lo largo de estos meses”, expresó el Obispo Vera Soto.
La autoridad eclasiástica, además, reveló algunos detalles de su conversación con el Papa Francisco al finalizar la Santa Misa en el Campus Lobito y al ingresar a nuestra ciudad.
“El Papa Francisco me expresó, al salir del Campus Lobito, que estaba contento de haber podido celebrar una misa tranquila, donde vio a la gente rezando y participando. Y al llegar a Iquique quedó impresionado, le encantó la Avenida Arturo Prat y estaba muy contento por el cariño expresado por tanta gente que llegó a saludarlo”, agregó.
ACLARACIÓN
En tanto, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, resaltó el trabajo realizado por los funcionarios municipales, desde el primer día, para cumplir con todas las exigencias propias de una visita de la envergadura del Papa Francisco.
“Apenas supimos de la visita del Papa Francisco a nuestra ciudad, los funcionarios de IMI apoyaron con su trabajo logístico para permitir la habilitación del Campus Lobito y los arreglos en sectores como Punta Gruesa y el borde costero. Además, es destacable el gran despliegue técnico y humano realizado por RTC Televisión y Radio Municipal Iquique 93.3, medios en los que cerca de 30 personas, llevaron adelante cerca de 10 horas de transmisión ininterrumpida con el antes, durante y después de la ceremonia”, expresó el jefe comunal.
Además, Soria Macchiavello aclaró, enfáticamente, que no fue decisión de la Municipalidad de Iquique realizar la Santa Misa en el Campus Lobito. “Esta fue una decisión tomada por la comisión organizadora, en base a las características del lugar y las condiciones de seguridad que ofrecía”, expresó el alcalde.
“Agradezco el esfuerzo entregado por todos los funcionarios municipales quienes, cada uno en su tarea, supo dar lo mejor de sí para que la visita del Santo Padre a Iquique resultara sin contratiempos”, finalizó el jefe comunal