Este lunes 31 de marzo a las 8:30 horas inició el juicio oral contra E.C. imputado por el femicidio de la joven boliviana, Madeley Aduviri Córdova, quien fue asesinada el 1 de marzo de 2024 en su domicilio, en las tomas La Pampa de la comuna de Alto Hospicio.
El Poder Judicial señaló que el juicio oral se extenderá hasta el jueves 3 de abril.
Hechos
Los hechos ocurrieron el 1 de marzo de 2024, cuando la madre de la víctima luego de salir del trabajo, se dirigió a su domicilio en tomas de La Pampa en donde encontró el cuerpo sin vida de su hija de 18 años de edad, por lo que procedieron a llamar a Carabineros.
La fiscal Albarracín mostró el seguimiento de las imágenes de las cámaras municipales donde aparecía el imputado, en la que se muestra que el acusado estuvo durante la madrugada en Iquique ingiriendo alcohol y luego habría subido a las 7:00 de la mañana de ese 1 de marzo en un taxi -colectivo a la comuna de Alto Hospicio, se habría dirigido a su domicilio y luego habría atacado a la joven, quien era su vecina, y quien además se había quedado sola en su casa.
La fiscal indicó que según el informe del Servicio Médico Legal la data de la muerte habría sido entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana, además señaló que el informe da cuenta del número de lesiones que presentó la joven en diferentes partes de su cuerpo, tenía cortes en piernas, partes íntimas, abdomen, pecho, cuello y hasta un corte en uno de sus ojos. También el cuerpo presentó evidencias de mordiscos, por lo que la Fiscalía solicitó estudios especiales de muestras de mordida del imputado.
Destacó también que el imputado presentó rasguños en su rostro y brazos y alegó que había tenido una pelea con unas personas en la comuna de Iquique.
Asimismo Albarracín presentó registros del celular del acusado que revelaron conversaciones con su pareja, en la cual el imputado le comentó que habían muchos Carabineros en la zona porque habían matado y violado a una niña y la habían agredido con un corte en uno de sus ojos, comentarios que habría realizado E.C. cuando tan solo había transcurrido una hora del hallazgo del cadáver.