25 ollas comunes y comedores solidarios de la región se verán beneficiadas con este proyecto, que busca que personas en situación vulnerable tengan acceso a alimentación de calidad, como parte del Plan de Seguridad Alimentaria que inició el Gobierno este año.
Cuatro ollas comunes de Iquique, una de Alto Hospicio y una de Colchane, fueron las primeras organizaciones solidarias de Tarapacá en recibir ayuda, en el marco del proyecto “Entrega de Alimentos Saludables”, financiado a través de asignaciones directas al Fondo para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y ejecutado por la Corporación Red de Alimentos junto a Elige Vivir Sano.
En esta etapa, la iniciativa contempla ayuda para 564 ollas comunes y comedores solidarios de todo el país, con un presupuesto de dos mil millones de pesos. En Tarapacá, en tanto, el apoyo llegará a 25 organizaciones, alcanzando un total de 39.959 kilos de alimentos no perecibles.
Esto fue destacado por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, al visitar las primeras ollas solidarias que recibieron la ayuda. “La pandemia ha golpeado duro a muchas familias de nuestra región y, junto a Elige Vivir Sano y Red de Alimentos, pudimos extender esta ayuda, que ya había sido entregada en una primera instancia en abril y que, ahora, cuadruplicará su presupuesto y, con eso, su cobertura en la región”.
La entrega de la ayuda busca favorecer el acceso de la población más vulnerable a una alimentación más nutritiva y, así, contribuir a mitigar los efectos provocados por la pandemia y mejorar su seguridad alimentaria.
“Los más contentos por recibir esta ayuda son los voluntarios que trabajan día a día para alimentar a muchas familias vulnerables de nuestra región. A ellos los visitamos para agradecerles su compromiso social y pudimos ver que cada organización apoya, en promedio, a 100 personas, lo que hace aún más importante esta iniciativa de nuestro ministerio”, recalcó Aliaga.