ChileAtiende implementa medidas para resguardar a usuarios y funcionarios en la región de Tarapacá
La directora del IPS ChileAtiende en Iquique, Pamela Boyardi, informó que la institución adoptó una serie de medidas para evitar la expansión del Coronavirus ( COVID19) y que existe un instructivo especial para resguardar tanto a los funcionarios como a la ciudadanía que requiere de los servicios y prestaciones que ofrece la entidad. Los ters centros de atención
La directora hizo un llamado a utilizar los canales remotos del servicio:
• Priorizar el uso de la plataforma web www.chileatiende.gob.cl (portal donde pueden encontrar toda la información del Estado y desde ahí puede acceder a muchas trámites en línea) o www.ipsenlinea.cl (donde pueden solicitar el Reconocimiento de carga familiar y maternal del IPS para recibir Asignación Familiar, la Pensión Básica Solidaria, el Subsidio a la Cotización, la Asignación por Muerte, Modificación de domicilio o forma de pago, Bono por hijo, Aporte previsional Solidario. Además, se pueden descargar documentos como Certificado de Calidad de Pensionado, Resolución de Autorización de Cargas familiares, Certificado de Rentas, entre otros).
• Utilizar el call center 101
• Informarse a través de las redes sociales oficiales para hacer trámites y consultas
• Ir a las sucursales sólo cuando sea imprescindible
Para esto es necesario que la ciudadanía cuente con su clave única, la cual le permitirá acceder a diversos trámites y beneficios de la oferta programática del Estado.