Carabineros del O.S.7 de Iquique detectaron durante un control vehicular a un hombre de nacionalidad colombiana que trasladaba escondido en un doble fondo de su equipaje cerca de diez mil dosis de marihuana prensada.
Mientras los uniformados realizaban fiscalizaciones en la ruta 5 norte junto al can detector de drogas ‘Alice’, controlaron un bus interprovincial que venía desde Colchane.
Al revisar el interior del vehículo, el can policial dio una marcación directa en el equipaje de uno de los pasajeros, por lo que los funcionarios de esta sección especializada de Carabineros revisaron detalladamente dicha maleta, percatándose que mantenía un doble fondo, en el que ocultaba seis paquetes de marihuana Prensada equivalentes a 9.980 dosis.
Debido a ello se procedió a la detención de D.E.C.V. (35), quien por instrucciones de la Fiscalía Local de Pozo Almonte, fue presentado a la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de la misma comuna, quedando en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.
Desde el O.S.7 de Carabineros señalaron que los traficantes de drogas continuamente van innovando sus métodos de ocultamiento, con la finalidad de lograr evadir los diversos controles policiales y así finalmente poder comercializar este tipo de sustancias ilícitas, pero gracias a la experticia de los funcionarios, sumado al entrenado olfato de sus canes detectores de drogas, pueden detectar a tiempo a estas personas, evitando que importantes cantidades de drogas lleguen a los consumidores de las ciudades de la región.