Con gran participación e interés de los vecinos del sector sur de la ciudad se efectuó una reunión que estuvo presidida por el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Ricardo Yáñez Reveco, donde se dialogó sobre temas relativos a la seguridad ciudadana y el trabajo policial desplegado por la institución en ese cuadrante.
La actividad se llevó a cabo en la sede de la Junta de Vecinos Tamarugal III, donde además participaron el comisario de Iquique, mayor Patricio Martínez y los encargados de la oficina de integración comunitaria.
En la oportunidad el general Yáñez dio a conocer a los asistentes las nuevas estrategias policiales que se están efectuando en el sector, las cuales han permitido un aumento en los detenidos y las fiscalizaciones, las cuales incluyen un reforzamiento en los patrullajes preventivos con personal motorizado y en bicicletas.
Además, el jefe de zona los instó a denunciar cuando sean testigos o víctimas de delitos, ya que “ellas permiten georreferenciar los ilícitos y focalizar los servicios adecuadamente, permitiendo una mayor efectividad policial”.
Asimismo, se les informó sobre una nueva estrategia que contempla la distribución de volantes con recomendaciones de autocuidado, las que serán entregadas puerta a puerta por los uniformados en diferentes sectores de la comuna, de tal forma que las personas se sientas más resguardadas y puedan tener mayor cercanía con los Carabineros de su cuadrante.
Tras el encuentro, la presidenta de la Junta de vecinos Tamarugal III, Blanca Mamani Polanco, catalogó como muy interesante la reunión, ya que les permitió plantear sus inquietudes a los Carabineros y aclarar algunas dudas.
En tanto, la dirigente de la junta vecinal Primeras Piedras III, Ada Cortés Santander, señaló que esta instancia le pareció muy importante, ya que “Pudimos ver que Carabineros está preocupado por la comunidad. Es bueno que asista el general de Carabineros para dar a conocer su trabajo”.