Un taller dirigido y dictado a distintas mujeres entre las edades de 19 y 49 años, sobre temáticas de autonomía física, sexual, género y reproductiva, realizaron profesionales del Programa BVSR de SernamEG y ejecutado por el Municipio de Alto Hospicio.
Las asistentes pertenecían a las iniciativas programáticas Mujeres Jefas de Hogar (MJH) y Mujer, Ciudadanía y Participación (MCP) de la comuna, lo que les permitió transmitir experiencias de vida, autoestima, género, estereotipos, dudas sobre sus derechos sexuales y reproductivos, entre otros.
Rubén Rojo, coordinador del Programa Buen Vivir de la Sexualidad en Alto Hospicio, señaló que las mujeres pudieron conversar sobre temas tabús en la sociedad, derribar mitos, generar espacios de confianza y fortalecer la autoestima.
“Si alguna persona desea participar en los talleres deben cumplir los requisitos que es ser jóvenes de ambos sexos, entre los 14 y 19 años de edad y mujeres mayores de 19 años”.
Sobre el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y el Municipio de Alto Hospicio dijo que “destaco el apoyo que se brindó por parte de los dispositivos SernamEG (MJH y MCP) que se ejecutan en la Municipalidad de Alto Hospicio, por haber dado el espacio para poder difundir el programa y sus dimensiones de trabajo, para que así las mujeres pudieran ser parte de los talleres del Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción”.