Más de un centenar de adultos mayores de la comuna de Alto Hospicio fueron parte de una novedosa iniciativa que permitió mejorar los índices de vacunación contra la Influenza de este grupo etario. Se trató de un bingo gratuito que también incluyó masajes y cortes de pelo para los y las asistentes al evento.
Fue un grupo de profesionales del Consultorio General Urbano del sector La Pampa de Alto Hospicio quienes propiciaron esta instancia en la que también recibieron el apoyo de la Dirección del establecimiento y la Dirección del Servicio de Salud Iquique.
Así lo dio a conocer la referente del programa Adulto Mayor del Consultorio General Urbano Dr. Héctor Reyno, Dra Tahía Alarcón, quien destacó el entusiasmo y la colaboración de quienes fueron parte de esta actividad preventiva, tanto funcionarios, como colaboradores que aportaron en forma desinteresada.
“En esta jornada logramos llegar a población no vacunada contra la Influenza y de esta forma acercarnos a la meta que tenemos. Este era el objetivo de este bingo”, enfatizó la profesional.
La referente del programa Adulto Mayor del Consultorio General Urbano Dr. Héctor Reyno, agradeció a los auspiciadores del evento entre los que destacaron Peluquería 203, restaurante Lu Hwa, JPT Duty Free, Barber Brothers, DPG Duty Free y Kumora; quienes facilitaron los premios para el bingo y entregaron atenciones sin costo en el lugar.
La doctora Alarcón, reiteró el llamado a la prevención principalmente a los adultos mayores y aseveró que la dosis no evita el contagio, pero si colabora a disminuir la violencia con la que ataca esta enfermedad a las personas y de esta forma disminuir la mortalidad. “La Influenza es un virus que mata a nuestros adultos mayores”, sentenció Tahía Alarcón, que también destacó el respaldo de la municipalidad de Alto Hospicio que facilitó el gimnasio techado del sector La Pampa para la realización de la actividad.