La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones a través de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset), realizó campañas de Sistemas de Retención Infantil (SRI).
Otro fin de semana largo sin víctimas fatales en la región de Tarapacá, fue el positivo balance que se observa en el informe elaborado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset). Este informe es elaborado con las cifras entregadas por Carabineros de Chile, el pasado fin de semana largo interferiado por Día del Trabajador, donde no hubo fallecidos en accidentes de tránsito.
En Tarapacá durante cinco días se registraron 37 siniestros viales y no se registraron fallecidos en accidentes de tránsito, aumentando de28 siniestros que ocurrieron el año pasado, dónde en cuatro días hubo 4 víctimas fatales.
En los 37 accidentes, se registraron 25 lesionados de diversa consideración, donde aumentaron de 5 igual fecha el año pasado, según datos informados por Carabineros a la Conaset.
En el país, se registraron en total 26 fallecidos en accidentes de tránsito, 4 menos que el año pasado y ocurrieron 959 siniestros viales, una leve alza en comparación a los 937 ocurridos el año pasado.
Según informó la Conaset, las principales causas de los 26 fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional (inferior a los 30 fallecidos en 2017) fueron por velocidad imprudente y la pérdida del control del vehículo, la imprudencia del conductor la imprudencia del peatón y causas no determinadas.
CAMPAÑAS
En la región de Tarapacá, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones a través de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset) por su parte, desplegó la campaña promoviendo el uso de Sistemas de Retención Infantiles (SRI), donde el Seremi Carlos Navarrete y el Gobernador Álvaro Jofré, junto a los encargados regionales de Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset) y del Programa Nacional de Fiscalización (PNF), entregaron recomendaciones para un viaje sin accidentes de tránsito a los conductores que transitaron en el acceso oriente (Ruta 16 Kilómetro 47) ante el fin de semana largo por interferiado de Día del Trabajador.