El gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré Cáceres, presidió la primera reunión del Comité Técnico Asesor, CTA, en que participaron seremis y directores de servicios públicos, quienes conocieron los objetivos y la programación 2018 de la instancia gubernamental.
El fin del CTA es ser la primera instancia de asesoría del gobernador en la gestión de política pública en el territorio provincial y el instrumento de coordinación de todos los servicios públicos para generar el “Plan de Desarrollo Provincial”
En la reunión, que participaron más de 40 servicios públicos, el gobernador Álvaro Jofré insistió en la importancia de que las autoridades estén en terreno, “dialogando con la gente para así conocer de primera fuente sus problemas e ir generando soluciones. Ese es el mandato de nuestro Presidente, que el gobierno esté en terreno”. También Jofré aprovechó la instancia para compartir información del proceso de regularización de migrantes que se inicia este lunes.
El CTA se realizó en el salón Cordillera de la seremi de Educación, y el gobernador informó que este año el CTA funcionará con cinco subcomités: Migración, Protección Civil, Fomento Productivo, Seguridad Pública y Protección Social.