Una Jornada de Articulación en el territorio con los/as profesionales del Programas Mujeres Jefas de Hogar y 4 a 7 de Iquique, Alto Hospicio, Pica, Pozo Almonte y Huara, organizó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá.
En la Casa de la Cultura de Iquique y con la presencia de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Milca Pardo, la directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández, la encargada regional del Programa Mujeres Jefas de Hogar, Noemí Salinas, y encargado Programa 4 a 7, Oscar Briceño, se expusieron los lineamientos programáticos y orientaciones para el presente año en cada localidad.
La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de Tarapacá, Pamela Hernández Leiva, mencionó que el objetivo fue entregar directrices a las/os coordinadores/as, además de permitir el análisis del trabajo diario, normativas gráficas, aspectos comunicaciones, rendiciones financieras y las coordinaciones con el Área Mujer y Trabajo de SernamEG en la región.
La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Milca Pardo, resaltó la instancia de dialogar y retroalimentarse con los equipos territoriales, “ya que su labor es fundamental en las comunas porque permiten que las medidas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lleguen a muchas más mujeres de la región”.
COORDINADORES/AS
Paola Dávila, coordinadora del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Pica, señaló que “la jornada fue muy enriquecedora y que reúne a todos los equipos comunales, para poder retroalimentarnos y enterarnos de las distintas realidades que presentamos”.
Luis Fernando, del Programa 4 a 7 en Alto Hospicio, coincidió afirmando que “fue muy productiva porque se recordaron los lineamientos de los dos programas y la articulación de la información, lo cual creo es fundamental para el avance de las iniciativas”.
Gastón Rodríguez, encargado del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la misma comuna. “Todas las instancias son buenas, pensando que el trabajo que se quiere generar entre ambas unidades y que va en directo beneficio de las participantes”.
Andrea Mura, del 4 a 7 de Pozo Almonte, calificó la jornada como positiva. “Encontramos varios puntos y nos permite conocer a los equipos territoriales de Iquique, Alto Hospicio, Pica y Huara, con el objetivo de acoplarnos y apoyarnos como programas”.
Nicol Sierra, coordinadora del 4 a 7 de Pica, declaró que “súper bien y lo ideal es que los equipos en las comunas se coordinen y conozcan, para fortalecer el trabajo en equipo”.
La profesional Noemí Salinas, expuso sobre la caracterización sociodemográfica de las participantes de los Programas Mujeres Jefas de Hogar y Oscar Briceño, sobre los objetivos del 4 a 7 y requisitos.