Con la presencia de la totalidad de las familias del complejo de viviendas de emergencias, y en las dependencias de su sede social, el edil de la comuna, compartió una once con los vecinos de Nuestra Señora del Carmen.
En la instancia el alcalde de Alto Hospicio manifestó su pleno apoyo para lograr la normalización habitacional del campamento e invitó a los vecinos a trabajar unidos por el mejoramiento de sus viviendas y su entorno urbano, “que sea un condominio, que tenga cierres perimetrales seguros y buenos accesos para entrar y salir de sus casas, todo ello tenemos que trabajarlo en conjunto”.
Por otro lado, el edil les adelantó a los pobladores del barrio de emergencia, acerca de la futura construcción del Hospital de Alto Hospicio, el que estará muy cerca de donde se sitúa el campamento.
Asimismo, el alcalde compartió algunas ideas con los vecinos sobre cómo debe estar orientado el futuro de la comuna y que la expansión de la ciudad será hacia el lado sur ya que es su ventaja porque cuenta con terrenos para crecer, recalcando que “debemos estar preparados para todo lo que se nos viene, debemos educarnos ya que es la fuerza para ser mejores y vivir de una manera más digna”.
Finalmente, Patricio Ferreira, jefe comunal, enfatizó que la ciudad tendrá una nueva conexión con la comuna de Iquique mediante cuatro nuevos accesos que debieran finalizarse a fines del 2019.