Imputado simulaba ser Inspector municipal para adoptar procedimientos por vehículos abandonados en la vía pública.
Un hombre que llevaba 481 días prófugo de la justicia fue detenido por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique tras efectuar diligencias que permitieron encontrarlo en un centro recreacional de la comuna de Pozo Almonte, donde se ocultaba.
El imputado, identificado como R.A.B.C. (43), al momento de su detención opuso resistencia, intentando darse a la fuga del personal policial, quienes luego de una persecución lograron ubicarlo mientras se ocultaba bajo la cama de una habitación de las cabaña del recinto.
Cabe recordar que el ex funcionario municipal, durante noviembre del 2015 y febrero del 2016, utilizando la respectiva chaqueta corporativa, distintivos y un vehículo municipal, en coordinación con una grúa particular, realizó el levantamiento, traslado y escolta de dos vehículos desde la vía pública, para posteriormente entregarlos en diferentes desarmadurías de la región, donde vendía de los móviles por partes o piezas de repuesto.
El Jefe de la SEBV Iquique, capitán Pedro Mardones, indicó que durante el año 2016 gracias a una investigación de esta unidad especializada se estableció la identidad del imputado, acreditando su participación en ambos robos mediante el levantamiento de cámaras de vigilancia y posicionamiento georeferencial de los vehículos utilizados, logrando recuperar uno de los móviles que habían sido sustraídos, el cual se encontraba totalmente desmantelado.
Por disposición del fiscal de turno el individuo pasará a control de detención quedando a la espera de su reformalización y condena.