Once casas destruidas completamente y más de 30 damnificados fue el resultado de una voraz incendio que se registró la tarde este miércoles en Alto Hospicio, en el sector de las tomas en la Autoconstrucción.
Debido a esta emergencia, el alcalde Patricio Ferreira se dirigió inmediatamente al lugar, oportunidad donde instruyó que personal municipal de Aseo y Ornato ayudara en la remoción de escombros, mientras que personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) fue el encargado de realizar un catastro de los vecinos afectados por este incendio.
Asimismo la máxima autoridad comunal, habilitó el colegio Simón Bolívar, ubicado en Alfonsina Storni #4004, como albergue para que las nueve familias damnificadas pudieran pasar los días siguientes.
“El establecimiento educacional municipal fue acondicionado para que los afectados pernocten, se alimenten, etc., además se les entregó ropa, útiles de aseo personal, entre otras cosas. Desde un principio estuvimos presentes como municipio ayudando a nuestros vecinos, ahora estamos con ellos en el albergue donde nuestro equipo sigue acompañándolos”, precisó el alcalde Patricio Ferreira.
Asimismo se comenzó una campaña solidaria, donde se pide a los vecinos que deseen cooperar puedan llevar al mismo colegio, ropa para niños, mujer y hombre en buen estado, alimentos no perecibles, pañales, ropa de cama y utensilios de cocina.