Tres días son los que la Caravana del Viejito Pascuero de la Municipalidad de Alto Hospicio estará recorriendo las calles de todos los sectores de la comuna, con la finalidad de entregar los regalos de navidad a los cientos de niños y niñas que viven en nuestra ciudad y se encuentran agrupados en 164 instituciones, como juntas vecinales y condominios sociales.
Durante el primer día de recorrido fueron once las paradas que realizó el carro navideño, contando con la presencia del alcalde Patricio Ferreira y la concejala Giovanna Trincado en representación del Cuerpo de Concejales.
Es así como la primera junta vecinal a visitar fue Vista al Mar, oportunidad donde sus dirigentes acompañados de decenas de niños recibieron con los brazos abiertos a las autoridades comunales, quienes venían junto al Viejito Pascuero y sus pascueritas, demás de personajes infantiles como Mickey Mouse, el Perro Chocolo, los Paw Patrol (Patrulla Canina), entre otros.
“Esta es una tradición que no podíamos dejar de lado, los niños de nuestra comuna esperan con ansias la llegada de la caravana del Viejito Pascuero por eso estamos felices de poder cumplirles su sueño. Esto nos llena el corazón de alegría, el ver sus caritas de emoción cuando se les acerca el Pascuero y cómo se sacan fotografías con él”, precisó el alcalde Patricio Ferreira.
Hoy además se visitaron las juntas vecinales Nuevo Despertar, Norte Grande, Los Volcanes, 318, Isabel Allende, Villa Santa Rosa, Mujer Emprendedora 2, Condominio Social Santa Rosa I, Condominio Social Santa Rosa II y comité Wiphala.
Mañana la caravana sigue su recorrido visitando a los niños del sector norte de Alto Hospicio, para culminar el viernes con la llegada del Viejito Pascuero hasta las sedes sociales de las juntas vecinales del sector centro de la comuna.
Cabe destacar que a las juntas vecinales que no visitará el carro navideño se les está entregando los juguetes en el techado municipal, ubicado en calle Los Álamos, a sus dirigentes. Posterior a esto, funcionarios municipales –en camionetas de la casa consistorial- llevarán los mismos hasta sus sedes sociales.