Más de 60 alumnos de las diferentes Brigadas Escolares Integrales de Iquique realizaron su juramento de servicio frente a sus Carabineros y profesores monitores en una ceremonia realizada en la Primera Comisaría Iquique.
A la ceremonia asistieron las brigadas de los colegios Manuel Castro Ramos, Humberstone, Mahatma Gandhi, Almirante Patricio Lynch, Don Bosco y las escuelas Chipana y Centenario.
En la ocasión, el comisario de Iquique, mayor Ramón Rost Góngora entregó reconocimientos a los alumnos que se han destacado durante este año por su labor, siendo destacados Ángel Sciaraffia, Slomith Retamales, Matías Pacheco, Nilk Silva, Magdiel Trujillo, Ámbar Quintana y Ángela Paredes.
En tanto, los profesores que se desempañan como monitores también fueron distinguidos, reconociéndose la labor de los docentes Claudia Bustamante, Rebeca Barahona, Mai-ly Jacome, Luis Briones, Miguel Flores, Prisila Ramírez y Francisco Díaz
El teniente coronel Cristian Alarcón Garrido señaló que para Carabineros es muy importante la tarea que cumplen las Brigadas Escolares Integrales en la formación de niños y jóvenes, quienes posteriormente se transformaran en adultos responsables en su comportamiento ciudadano. “El mejor momento para nosotros como institución para aportar a la sociedad es enseñando a los niños a ser embajadores de estas conductas que son replicadas en sus respectivos colegios”.
Cabe recordar que las brigadas escolares se crearon en 1958 para contribuir, reforzar, orientar, motivar y sensibilizar a sus compañeros sobre temas de educación vial, cuidado del medio ambiente y la promoción de hábitos de comportamiento y vida saludable.
En la actualidad en el país hay más de 40 mil brigadistas que cumplen el significativo rol de velar por la seguridad de sus compañeros, profesores, apoderados y la comunidad, en las calles próximas a sus colegios.
Hospicio
Paralelamente en la comuna de Alto Hospicio los alumnos de las brigadas escolares de los colegios Rupanic School, San Pedro, Nirvana, Macaya, Simón Bolívar, Academia Hospicio y Monte Sion también juraron ante la bandera su compromiso como brigadista escolar.