Vecinos de Iquique y Alto Hospicio participaron en taller sobre derechos y deberes de los clientes organizado por Eliqsa y Conadecus
La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, y Eliqsa ofrecieron a vecinos de Iquique y Alto Hospicio el taller de capacitación “Protección a los derechos y deberes de los clientes”.
El encuentro, que reunió a más de 50 vecinos en el Centro de Convenciones Gavina Sens consideró la presencia de ejecutivos de Eliqsa y a la abogada asesora de Conadecus, Karina Cárcamo.
En el encuentro, Cárcamo ofreció una extensa presentación donde entregó una serie de recomendaciones para tener presente al momento de acceder a un producto o servicio. Especialmente instó a las personas a leer detenidamente los contratos de suscripción y estar al tanto de los alcances del mismo. “Es la única manera de ejercer los derechos que tenemos como consumidores”.
Este taller forma parte de un ciclo de 20 presentaciones que se están desarrollando desde Arica a Temuco en el marco de un convenio de cooperación que suscribió CGE y Conadecus a nivel nacional.
Oscar Jerez Lira, Gerente Comercial de Eliqsa, destacó la gran convocatoria y el interés permanente de la compañía de mantener un contacto directo con los clientes. “Este convenio nace con la finalidad de capacitar a la gente y aportar con información a la ciudadanía en general. En Eliqsa nos interesa mantener una relación fluida con los clientes”.
En su presentación, Jerez entregó información sobre los diferentes canales de contacto que posee la compañía para levantar requerimientos y consultas ya sean comerciales y técnicas.
Nancy Bravo, presidenta de la Junta de Vecinos Huantajaya 1, destacó el interés de sus asociados por informarse sobre este tema. “Es una buena instancia de capacitación para los dirigentes y vecinos”.
Este es el segundo taller de capacitación que desarrolla Eliqsa en el marco de convenio Eliqsa Conadecus.