Ultima actualización Noviembre 22nd, 2024 2:15 PM
Oct 27, 2017 admin Región, Ultimas Noticias 0
DIRECCIÓN REGIONAL DEL SERNAC DA INICIO A CAMPAÑA DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA PERSONAS MAYORES
La Dirección Regional del SERNAC de Tarapacá dio este jueves inicio a la campaña “Paso a paso, mejor decisión” del Programa de Educación Financiera dirigida a personas mayores.
El lanzamiento de la campaña fue a través de una charla dictada por el Director Regional del SERNAC, José Luis Aguilera, a las personas mayores integrantes del Programa Vínculos de la I. Municipalidad de Iquique.
Tras la actividad educativa, el Director Regional del SERNAC, explicó que esta campaña pretende mejorar el bienestar personal y social de las personas mayores. “Tomar decisiones de consumo informadas, y prevenir el sobreendeudamiento, para que así mejoren su calidad de vida, son parte de los objetivos de esta iniciativa. La idea es generar habilidades, motivación y confianza para aplicar ese conocimiento a las decisiones financieras”.
El programa de educación financiera de SERNAC consiste en la realización de talleres y charlas de educación financiera, la entrega de guías educativas, y la realización de actividades educativas masivas, entre ellas, la obra de teatro “El Trámite”, que se presentó recientemente en la región.
Asimismo, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, indicó que “de acuerdo a los datos del estudio realizado en conjunto con SERNAC, el 56% de los adultos mayores declara no conocer lo que es un producto financiero, lo que muchas veces lleva a que no se elija la alternativa más conveniente y se termine con un alto riesgo de sobreendeudamiento. En este sentido, queremos recordar que las personas mayores tienen derecho a acceder a la información y a recibir educación en este ámbito”.
Desde principios de 2015 a Octubre de 2017, el programa de educación financiera de SERNAC ha tenido más de 810 actividades educativas presenciales, enfocadas particularmente a los derechos de los consumidores asociados al uso de las tarjetas de créditos, avance en efectivo y créditos de consumo, sumando 24.370 beneficiarios a nivel nacional.
Para la campaña, “Paso a paso, mejor decisión”, están a disposición los siguientes productos educativos:
Tienen una duración de 45 minutos y una metodología participativa. Están dirigidos a una audiencia reducida. Estas charlas se realizan en cada una de las regiones del país.