Alcalde Patricio Ferreira visitó obras de nueva escuela especial
Después del feliz desenlace que tuvo la historia que estaban viviendo los alumnos de la Escuela Especial Uruchi, comenzaron las obras de acondicionamiento del nuevo establecimiento educacional que los acogerá y permitirá que finalicen sus estudios.
El alcalde Patricio Ferreira visitó las dependencias para constatar en terreno los avances y de esta forma supervisar que los trabajos que se están ejecutando sean los adecuados y las obras marchen en los tiempos establecidos cuando se comenzó la reestructuración del recinto.
Hasta el lugar, ubicado está ubicado en Avenida Teniente Hernán Merino Correa (ex Avda. Los Aromos) sin número, llegó el edil acompañado de personal municipal y los padres y apoderados del colegio para visualizar el nuevo establecimiento educacional que acogerá a 120 alumnos y les permitirá terminar de forma normal su año escolar.
Al respecto el alcalde Ferreira comentó, “estamos muy felices de cómo se dieron las cosas para los alumnos del colegio, las obras avanzan bien y quedamos todos conformes, creo que cumpliremos con el plazo establecido que es el 02 de noviembre, y si se llegan a retrasar será sólo un par de días”, aseguró.
Además el edil destacó y ratificó su compromiso con los niños de la comuna, “mientras esté nuestra administración ningún menor quedará desamparado, lucharemos inagotablemente para que las familias de Hospicio no pasen por situaciones complicadas como la que les tocó vivir a los apoderados de Uruchi, ese es nuestro compromiso”, concluyó.
El nuevo colegio contará con espacios adaptados a las necesidades de los alumnos, salas especiales, como una de kinesiología, cocina, un patio especialmente adecuado para ellos y otras ventajas que les permitirán realizar sus tareas diarias.
Gabriel Dupret, representante de los apoderados, agradeció todo el trabajo que se está realizando por el bien de los niños y destacó lo avanzado de las obras y la especial preocupación que se están poniendo en éstas por el bienestar de los alumnos.
Cabe recordar que debido a problemas administrativos del establecimiento, éste fue cerrado dejando en la calle y no permitiendo que terminaran de forma normal el año escolar más de 120 niños con necesidades especiales, y gracias a la rápida acción del alcalde Patricio Ferreira junto al Seremi de Educación y los concejales Trincado, Mamani, Prieto y Millán, permitió darle solución al problema.