INFORMAN SOBRE HISTÓRICO PROCESO DE ENCASILLAMIENTO PARA FUNCIONARIOS
Importante información centrada en el proceso de encasillamiento vinculado a los decretos con fuerza de ley (DFL) que fijan nuevas plantas para el sector, entregaron a los dirigentes y funcionarios del Hospital de Iquique y Servicio de Salud los profesionales Luis Villazón y José Espinoza de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.
Se trata de un cambio histórico para los trabajadores basado en un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, que busca mejorar la calidad de las condiciones laborales del sector público. Así lo dio a conocer el asesor del gabinete de la sub secretaria Gisela Alarcón, Luis Villazón, que llegó hasta la ciudad de Iquique para en una primera instancia reunirse con los dirigentes gremiales y luego en un ampliado con trabajadores del Hospital de Iquique y el Consultorio General Urbano Héctor Reyno de Alto Hospicio.
“Esto va a provocar un cambio histórico no solamente en el ámbito remuneracional de los trabajadores, sino que también en la condición jurídica. Hablamos de un hito histórico, un salto cualitativo; pero además es el cumplimiento de un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet”, aseveró Villazón, quien agregó que esta es la forma de mejorar las condiciones laborales del sector salud. “Entendemos que todos deben participar desde sus diferentes roles para el éxito de este proceso”.
El profesional explicó cómo va a funcionar el proceso de encasillamiento, una vez que la Contraloría General de la República tome razón de los DFL y sean publicados; cómo van a ser sus movimientos en la planta; quiénes se van a encasillar; y qué posibilidad tienen los trabajadores a contrata de incorporarse a la planta, entre otros detalles.
La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, recordó que esto se suma a otras iniciativas que se han desarrollado durante este Gobierno para mejorar la calidad de vida de los funcionarios como por ejemplo el mejoramiento de la estabilidad laboral, la calidad de vida y el empleo, un mayor esfuerzo fiscal en trabajadores de menores rentas y el reconocimiento de la especificidad en el sector salud.