Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique recuperó un vehículo con encargo de robo que se encontraba en proceso de desarme en un taller clandestino en la comuna de Alto Hospicio.
A raíz de una denuncia efectuada por los afectados del robo de un automóvil marca Honda, modelo Fit, esta unidad especializada inició diversas diligencias investigativas a fin dar con su paradero.
Fue así como identificaron un inmueble ubicado en el sector de La Pampa que era utilizado como un lugar de acopio para vehículos robados, los cuales posteriormente eran desmantelados para reducir sus partes y piezas en el mercado informal.
Por ello se dispuso un operativo en el lugar, que permitió recuperar el automóvil sustraído, al cual ya le faltaban varias de sus piezas, las que fueron encontradas en el mismo recinto.
Tras realizar pericias y diligencias propias de su especialidad, el móvil fue devuelto a su propietario.
El Jefe de la SEBV Iquique, Capitán Pedro Mardones, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar oportunamente este tipo de delitos, ya sea al nivel 133 de emergencia o directamente en la comisaría más cercana, a fin de ingresarlos en la base de datos de Carabineros de Chile y así evitar que los vehículos sustraídos sean reducidos o comercializados.