Alumnos de Escuela especial Uruchi podrán finalizar el año escolar
Una gestión del alcalde Patricio Ferreira junto al Seremi de Educación Francisco Prieto y los concejales Giovanna Trincado, Antonio Mamani, Gonzalo Prieto y Gonzalo Millán, pudo dar solución al problema que atravesaban en la escuela especial.
Un final feliz tuvo la triste historia que estaban viviendo los alumnos, apoderados, directivos y profesores de la Escuela Especial Uruchi, ya que por problemas anexos al funcionamiento del establecimiento, este va a ser cerrado dejando en la calle y no permitiendo que terminaran el año escolar, más de 120 niños con necesidades especiales.
La rápida acción del alcalde Patricio Ferreira junto a los encargados de educación de la Municipalidad permitió darle solución al problema, acomodando a los alumnos en un recinto que les permitirá terminar sus estudios de forma normal sin perder de forma notoria horas de clases, que era lo que ellos y sus familias buscaban.
Gabriel Dupret, representante de los apoderados, agradeció la gestión del edil y de todos los involucrados en resolver el problema con el establecimiento, “en tiempo record pudieron darnos una respuesta y eso se valora, queremos agradecer públicamente a todos los que trabajaron por esto, alcalde, concejales, seremi, ya que nuestros niños podrán finalizar el año escolar como corresponde y eso es invaluable”, señaló.
El alcalde Patricio Ferreira se mostró satisfecho por cómo finalizó el proceso y señaló, “es nuestra tarea velar por el bienestar de los vecinos de la comuna, al ver una situación como la que estaban viviendo estas familias no tuvimos nada más que actuar, cumplir nuestra promesa, estar presentes para todos, como lo hemos venido haciendo en este tiempo”, destacó.
Además agregó, “gracias a un trabajo en conjunto que hicimos con el Seremi de educación pudimos darle una solución a estos niños y sus familias, quienes lo único que deseaban era finalizar su año escolar de la mejor forma, sabemos que la educación de nuestros niños es lo más importante y el pilar fundamental para el desarrollo de nuestra comuna”, aseguró.
Los alumnos de la escuela especial Uruchi terminarán sus estudios en un recinto que dependerá administrativamente del Colegio Simón Bolívar y que será especialmente adaptado para ellos; está ubicado en Avenida Teniente Hernán Merino Correa (ex Avda. Los Aromos) sin número. Las clases comenzarán tentativamente el día jueves 02 de noviembre.