Menores de Alto Hospicio representarán a la comuna en Torneo Internacional Tat Wong Chile
Hasta la ciudad de Santiago llegará un grupo de niños hospicianos, pertenecientes al club Deportivo, Social y Cultural Hung Sing Choy Li Fat, para participar del “Torneo internacional Tat Wong Chile 2017” a realizarse entre el 25 y el 30 de octubre.
En la oportunidad, la agrupación integrada por 14 niños y su instructor que también competirá, participarán en este torneo de forma colectiva en las categorías juvenil, danza del león y kung fu tradicional, mientras que Christian Romero (instructor) lo hará en combate deportivo sanda, defendiendo el título obtenido los años 2013 y 2016 en kung fu, tai chi y danza del león.
Para lograr este viaje el club deportivo debió realizar diversas actividades para reunir los fondos y a la vez solicitaron una subvención a la Municipalidad de Alto Hospicio, moción que fue aprobada hoy por unanimidad durante la sesión del Concejo Municipal.
Se trata de una subvención de $500.000 la cual aportará al viaje a Santiago y estadía de estos competidores. Por esta razón Alicia Hidalgo, presidenta de este club agradeció el aporte que entregará la municipalidad.
“Hicimos diversas actividades, entre ellas rifas, platos únicos, presentaciones en diversos sectores y con este aporte nos ayudan montones. La municipalidad siempre nos da espacios para practicar y realizar nuestras clases, así que estamos muy agradecidos de ellos y más aún ahora que nos entregan este aporte de $500.000. Estamos muy agradecidos del alcalde Patricio Ferreira por la buena voluntad que ha tenido con nuestros niños”, sostuvo Alicia Hidalgo.
Cabe destacar que en el “Torneo internacional Tat Wong Chile 2017” la agrupación hospiciana competirá con más de 400 deportistas, bailarines y artistas marciales de diversos países.
El instructor Christian Romero, comentó que “la posibilidad de que estos jóvenes y niños participen en el torneo, generará en ellos experiencias transcendentales que pueden ser transmitidas al resto de la comunidad y así continuar con la formación de niños y jóvenes de nuestra región en danzas tradicionales del león y del dragón, además de las artes marciales chinas, que son fuente de valores y beneficios para la formación de muchos jóvenes”, dijo.
Cabe destacar que el club Deportivo, Social y Cultural Hung Sing Choy Li Fat nació el 2008 y desde esa fecha ha realizado innumerables proyectos, talleres y participación ciudadana con la danza del león, danza del dragón y artes marciales en la región y en especial en la comuna de Alto Hospicio.