En el marco del “Taller de empoderamiento personal para mujeres migrantes de Iquique”, la Gobernación Provincia de Iquique y la Fundación Prodemu firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es apoyar acciones que permitan mejorar las condiciones de desarrollo personal y autonomía económica, en el ámbito laboral y de empleabilidad de las mujeres, que habitan en la provincia de Iquique.
La directora de Prodemu, Liliana Romero, dijo que mediante este convenio la fundación se compromete a mantener informada a la gobernación sobre la oferta programática y de las actividades que dispone para las mujeres, como también brindar a los funcionarios –as de la gobernación instancias formativas de enfoque de género y brindar atención e inscripción a mujeres habitantes de la provincia de Iquique sobre la oferta programática de Prodemu.
Mediante este convenio, la gobernación se compromete a informar, por medio de sus redes sociales, virtuales y presenciales, las iniciativas y actividades que desarrolle la fundación para las mujeres de la provincia de Iquique y brindar las condiciones mínimas necesarias para realizar las capacitaciones a los equipos de trabajo.
Para el gobernador Francisco Pinto la realización del taller de empoderamiento para las mujeres migrantes es una “clara señal que como gobierno estamos comprometidos con recibir y acoger a los migrantes quienes están llamados a cumplir un importante rol a futuro en nuestra sociedad. Y en estos talleres, que están focalizados a las mujeres migrantes, se les entregan las herramientas necesarias para sus procesos de adaptación”.