Trece funcionarios/as del IPS Tarapacá – de las tres sucursales que existen en la región – serán parte del programa ALMA que tiene como finalidad, implementar la quinta fase del programa de Formación de Expertos en Atención Ciudadana y Seguridad Social del Instituto de Previsión Social.
Por tal motivo, el director regional del IPS, Mauricio Gibert Galassi, entregó a cada uno de los funcionarios/as la invitación para que sean parte de esta actividad, que los hará ampliar sus conocimientos, mejorar sus capacidades y les entregará herramientas para brindar servicio de excelencia a la ciudadanía, en el marco de la modernización del Estado.
“Nos reunimos con los funcionarios/as que participaran en el programa, para motivarlos a que sean parte de ALMA, ya que este curso les enseñará y potenciará herramientas como comunicación efectiva con los usuarios/as, gestionar los conflictos asertivamente, entre otros conocimientos que los ayudará a entregar un servicio de excelencia a la ciudadanía. Queremos que nuestros funcionarios/as fortalezcan su vocación de servicio e identidad con la institución; sabemos que este programa sin duda será un gran refuerzo y potenciará sus conocimientos, actitudes y habilidades”, señaló el director regional, Mauricio Gibert.
Cabe destacar que los funcionarios/as de Tarapacá, comenzarán el proceso este 7 de agosto y la institución encargada de certificar será la Universidad de Santiago.