Potenciar el rol de los dirigentes sociales, y aportar al fortalecimiento y proyección de sus organizaciones, es el objetivo de la tercera versión de la Escuela de Formación Ciudadana para Dirigentes Sociales de Tarapacá de la Seremi de Gobierno de Tarapacá, y que comienza este sábado 5 de agosto, en la sede de la Universidad de Tarapacá.
La iniciativa, que se enmarca en el convenio de colaboración entre la Seremi de Gobierno y la Universidad de Tarapacá, busca promover el desarrollo de experiencias educativas y formativa para los dirigentes sociales; lo que a juicio del Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, es parte del sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a objeto de contribuir a la formación de dirigentes, y fortalecer su incidencia frente al Estado y la propia comunidad.
“La experiencia de las dos versiones anteriores han sido óptimas, porque han permitido entregar conocimientos a 200 dirigentes de la región, junto con generar los espacios para que interactúen entre sí. En esta escuela de formación lo importante no sólo es el conocimiento, sino también el que los propios dirigentes puedan apoyarse entre sí y puedan crear redes de apoyo”.
La Escuela de Formación Ciudadana está estructurada en seis módulos, que abarcan temas como formulación de proyectos, Ley 19.418 y Ley 20.500, rol del dirigente social, beneficios sociales del Gobierno de Chile; redes sociales y comunicación para el cambio social. Las clases culminarán a fines de agosto, tras lo cual los participantes serán certificados por la universidad.