En menos de 24 horas fue encontrado otro cuerpo sin vida en la vía pública en la ciudad de Iquique, esta vez se trata de una mujer se trata de una mujer en situación de calle, quien presenta una herida corto-punzante en el tórax.
La Fiscalía de Tarapacá dio instrucciones al Equipo ECOH y a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para iniciar las diligencias investigativas de este caso, como revisión de cámaras y empadronamiento de testigos.
“El día de hoy fuimos alertados por personal policial que se encontraba una mujer fallecida, aproximadamente de 70 años, chilena, en la intersección de callles Libertad con Juan Martínez, comuna de Iquique. Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de investigaciones, junto al equipo ECOH de Tarapacá, arribó al lugar para verificar esta situación, confirmando que efectivamente se trata de una mujer adulta, que vivía en situación de calle, quien mantenía una puñalada en el tórax”, detalló la fiscal de ECOH, Daniela Campusano.
La fiscal también señaló que este mujer estaba en situación de calle y dormía en esta esquina de Juan Martínez con Libertad.
La Fiscalía junto a la policía realizan diversas diligencias para determinar cómo ocurrieron los hechos y quiénes serían los partícipes.
PDI
Desde la Policía de Investigaciones señalaron, que se trata de una mujer chilena, identificada con las iniciales J.E.E.B, quién se encontraba en situación de calle y cuyo cadáver fue encontrado específicamente en la vereda de la calzada de calle Libertad frente a la numeración 1001, en la comuna de Iquique.
El jefe de la BH Iquique, subprefecto Christian Sayago, explicó que la mujer presentaba una lesión corto -penetrante en la región torácica anterior y se estima una data de muerte es de seis a ocho horas aproximadamente.
Sayago indicó que la causa posible de muerte sería un traumatismo torácico por arma corto- punzante, lo que será precisada por la necropsia correspondiente realizada por el Servicio Médico Legal de la ciudad.
La Fiscalía y la PDI también se encuentran investigando el homicidio de un hombre en el sector de Playa Cavancha, el cuerpo de este hombre fue encontrado ayer miércoles con más de 50 heridas corto-punzantes y con el cuello cercenado.