La empresa HDPE Solutions, de Calbuco, región de Los Lagos, dedicada a la fabricación de lanchas y botes de plástico para exportación, fue víctima de un robo que generó pérdidas estimadas en 200 millones de pesos, según informó su gerente general, Valeria Mancilla.
El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de mayo, detectado a las 8 de la mañana tras una notificación de alarma y la desconexión de las cámaras de seguridad. Los delincuentes sustrajeron ocho máquinas de soldar HDPE, de uso exclusivo para soldadura de plástico en la fabricación de embarcaciones o en la industria minera, y dos motores fuera de borda.
Las máquinas, de color verde y naranja, y los motores cuentan con números de serie identificables. La empresa, sin seguros comprometidos, sospecha de personas vinculadas al rubro del HDPE, ya que el equipo robado tiene un uso muy específico. Carabineros y la Fiscalía ya investigan el caso. HDPE Solutions hace un llamado a la ciudadanía a no adquirir estos bienes robados y a reportar cualquier información sobre su venta a través de redes sociales o autoridades, para evitar la comercialización de estos equipos especializados.
Especies sustraídas más relevantes:
6 extrusoras soldar HDPE marca HSK
2 extrusoras soldar HDPE marca Leister Fusion 2
2 sopladores Leister
2 máquinas soldar electrofusión marca Ritmo
2 cepillos eléctricos Makita
2 sierras caladoras Bosch
1 motor fuera de borda Mercury mando a distancia 60HP
1 motor fuera de borda Mercury popero 5HP
SE OFRECE RECOMPENSA
Cualquier información concreta y útil será altamente valorada. Por favor, comunicarse al número: