Una variedad de actividades con motivo de la conmemoración de Semana Santa se realizan en la Provincia del Tamarugal, particularmente en el poblado de La Tirana, en Pozo Almonte y en la quebrada de Tarapacá, en la comuna de Huara.
Eduardo Parraguez, rector del santuario de La Tirana detalló que las actividades partieron el pasado Domingo de Ramos, conmemorando la entrada de Jesús a Jerusalén. En tanto, informó que la noche de este jueves hubo una multitudinaria celebración, donde se hizo recuerdo de la última cena.
“Se realizó la tradicional ceremonia de lavado de pies para luego realizar el traslado del Santísimo hacia el monumento, acompañados de oraciones”, especificó Parraguez.
Durante el viernes, pasadas las 16 horas se realizó la liturgia de la Muerte del Señor con la adoración de la cruz, para luego, a eso de las 18 horas, efectuar el tradicional Vía Crucis por las calles del poblado junto a distintas organizaciones sociales de La Tirana. “Ya más entrada la noche, se efectuó, en profundo silencio, la procesión del Santo Entierro, una de las tradiciones más hermosas que guarda este santuario y que fue muy emotiva”.