Ante más de 8.000 personas, Deportes Iquique tuvo un mal desempeño y perdió por 2-4 ante Deportes Antofagasta, en lo que fue el partido inaugural de la Copa Chile. Con esto, los “Dragones” quedan como últimos del grupo, con la necesidad de dar vuelta la situación.
El duelo, comenzó a favor de los “Dragones”, quienes anotaron el 1-0 a través de un penal convertido por Edson Puch. Poco duraría la alegría, ya que antes del término del primer tiempo, a través de Andrés Souper y José Bandez, la visita dio vuelta el resultado, yéndose con la ventaja de 1-2 al entretiempo.
Ya en la segunda etapa y con el dominio de Antofagasta, fue la visita quien puso el 1-3 a través de Boris González a los 50 minutos. Diez minutos más tarde todo se volvería más complicado para los “Dragones”, ya que Misaél Dávila fue expulsado por un codazo.
Con uno menos y con el partido en contra, Deportes Iquique no logró fortalecer la zona defensiva y fue Matias Fredes quien anotó el 1-4 para Antofagasta. En los minutos finales, Álvaro Ramos puso el definitivo 2-4.
Con este resultado, Deportes Iquique comenzó de mala forma su participación en Copa Chile, quedando en el último lugar del grupo. Ahora, los “Dragones” deberán preparar el partido ante Deportes Copiapó, donde deberán ir a buscar si o si los tres puntos.