Desde tempranas horas de este martes cientos de iquiqueños esperaban a Amal en la Plaza Prat de Iquique, la marioneta de más de tres metros de altura que representa a una niña siria refugiada de 10 años, quien hoy recorrió las calles del centro de Iquique.
Con mucha emoción niños, adultos mayores y público en general, con banderas en manos, dieron la bienvenida a Amal, quien representa el corazón del proyecto The Walk (La caminata), que significa un llamado de atención universal sobre los efectos de la inmigración, de los desplazados, de los niños que huyen de la guerra, de la violencia y la persecución.
La niña Siria acompañó el baile de la comunidad Palestina que la recibió.
George El Alam, representante de la comunidad Árabe- Palestina en Iquique, le dio la bienvenida Amal y agradeció su mensaje de esperanza, recordando que “el mundo necesita esperanza, hoy el pueblo de Palestina sufre por la masacre, estamos esperanzados por una Palestina libre por el alto al fuego, que los niños puedan vivir en paz tal cual en Iquique y en nuestra tierra”. El vocero hizo entrega a Amal de la bandera de Palestina.
Luego la niña siria continuó su recorrido por la Plaza Prat de Iquique, Paseo Baquedano y calle Zegers llevando el mensaje de esperanza a los iquiqueños.
Para las 17:00 horas de este martes está pautada la visita de Amal a la comuna de Pica.