Llega el verano y el sector de Cavancha es uno de los lugares más transitados tanto por la familia iquiqueña, los turistas, pero también por quienes les gusta realizar ciclismo en la costanera. Ciclistas señalan que la falta de señalética y la separación del espacio entre los peatones y ellos ha generado problemas y algunos accidentes.
Para Guillermo Cartagena, quien pertenece al club de triatlón Ikeike Tri Team y además ocupa la bicicleta como medio de transporte, comentó que en el tramo de Cavancha la ciclovía tiene problemas de señalización y principalmente la falta de delimitación entre la vereda peatonal y el sector de la ciclovía.
“En cuanto a términos técnicos está bien demarcado, sin embargo, considerando que está pegado a la vereda peatonal se vuelve un tanto insegura, sobre todo en épocas donde hay harto flujo de personas, porque las personas como no está delimitada de otra forma que no sea la pintura, muchas veces no se dan cuenta que van caminando por la ciclovía. Yo he presenciado y evitado varios accidentes a raíz de eso, porque la gente sencillamente no se da cuenta que va caminando por una ciclovía”, dijo Cartagena.