En el marco del Programa Ilumina que promueve CGE, distribuidora eléctrica que presta servicio en la región, se completó el ciclo de talleres prácticos sobre instalaciones y seguridad eléctricas, dirigido a alumnos de la carrera técnica de Electricidad del Colegio Santo Domingo Savio, ubicado en la comuna de Alto Hospicio.
El supervisor de CGE, Antonio Arce, lideró los talleres, que se enfocaron en sistemas de puesta a tierra, un tema fundamental para la seguridad y calidad del suministro eléctrico tanto en instalaciones domiciliarias como en la red de distribución pública.
Asimismo, los estudiantes participaron en una jornada destinada a reconocer e identificar los factores de riesgo al trabajar en entornos eléctricos y protocolos de seguridad para evitar accidentes.
El rector del establecimiento educacional, Leonardo Moraga, subrayó la importancia de la capacitación continua de los estudiantes para reforzar el plan de estudios y centrarse en que los alumnos adquieran las competencias necesarias para construir sistemas eléctricos con enfoque en la seguridad.