Más de 10 bailes religiosos y cientos de devotos que participan en la diferentes fiestas religiosas de Tarapacá acudieron ayer a la celebración de Jesús Nazareno en la capilla Nuestra Señora del Carmen de la Plaza Arica, dando vida, color y música al tradicional barrio del sector norte en el que conviven las sociedades religiosas durante el año.
Harry Gálvez Araya, coordinador del Comité de Fiesta de Jesús Nazareno, explicó que la celebración se viene desarrollando desde hace 10 años en la comunidad de Nuestra Señora del Carmen de la Plaza Arica y se ha convertido y tomado fuerza por la devoción implícita en la devoción de la Virgen del Carmen de La Tirana y donde está presente la imagen de Jesús Nazareno.
El dirigente agregó que “la devoción se plasma en el mes morado, octubre, y si bien tradicionalmente lo celebramos el cuarto sábado, este año por las elecciones se trasladó al tercer sábado del mes. Este año lamentablemente, producto de problemas de comunicación, hubo una baja en la presencia de las sociedades religiosas, que tradicionalmente llegan 15 bailes aproximadamente”.