Ante más de diez mil personas en el estadio Tierra de Campeones, Deportes Iquique goleó por 4-1 a Cobreloa y sigue ilusionándose con la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
El encuentro comenzó siendo dominado en su totalidad por el cuadro iquiqueño, encontrando la apertura de la cuenta a las 12′ a través de Dilan Rojas, quien anotó su primer gol en el club. Con el 1-0 a favor, “Dragones” y “Zorros” se fueron al descanso.
En la segunda etapa, fueron los loínos quienes fueron más a la ofensiva, encontrando resultado e igualando momentáneamente el partido con gol de Nahuel Donadell a los 58′.
Tras varios minutos disputados por ambas escuadras, los dirigidos por Miguel Ramírez lograron sacar ventaja a través de un doblete de Steffan Pino, a los 79 y 84 minutos, colocando el 3-1. Finalmente, fue Rubén Farfán quien selló esta goleada anotando el 4-1 a los 90’+1.
Con este resultado, Deportes Iquique se ubicó en el quinto lugar de la tabla con 45 unidades, las mismas que Unión Española y Universidad Católica, quienes se disputan el tercer lugar de la tabla. En la próxima fecha, los “Dragones” deberán visitar el estadio Monumental para enfrentar a Colo-Colo.