Por el delito de robo con intimidación fue formalizado por la Fiscalía de Iquique un ciudadano boliviano que el asaltó a un adolescente en el sector céntrico de la ciudad, sustrayéndole el teléfono celular. El imputado quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.
En la audiencia la abogada asistente Daniela Perea, explicó que “los hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas, en calle Tarapacá, entre Barros Arana y Vivar, donde el imputado C.A.M.S. intentó arrebatar a la víctima de 16 años de edad, un teléfono celular que portaba en sus manos, produciéndose un forcejeo momento en que el imputado lo amenazó con “pegarle un puntazo” si no soltaba el equipo. Finalmente, el imputado huyó con la especie, siendo detenido por Carabineros minutos más tarde en compañía de otro sujeto, de nacionalidad venezolana, que mantenía el celular de la víctima en sus manos”.
La Fiscalía formalizó al imputado C.A.M.S. por el delito de robo con intimidación, dando cuenta que el adolescente lo reconoció como quién le sustrajo su teléfono celular, así como de las diligencias realizadas por Carabineros. Dada la gravedad del hecho, el juzgado de garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado.
Al sujeto al que se le encontró el celular de la víctima en la mano y que fue detenido junto al primer imputado, se le amplió la detención, ya que no contaba con documentación que acredite su identidad.