Con el objetivo de fomentar la creatividad, la expresión escrita y la apreciación por la literatura, 40 niños del Colegio Adventista de Iquique trabajaron en la creación de su propio libro de cuentos por la plataforma digital Emotions.
Este proyecto fue financiado por la Subvención Escolar Preferencial del Ministerio de Educación y se enmarca en el plan de Mejoramiento Educativo de la Institución.
Hilda Hurtado, profesora de lenguaje y comunicación del sexto básico A, dijo que este proyecto se llama “Este es mi libro, yo lo escribí”, donde cada estudiante fue capaz de editar e ilustrar su propio texto.
“Los jóvenes no solamente escribieron la obra narrativa, que en este caso fueron cuentos, sino que además en cada página de su libro tuvieron que extraer la idea principal y por tanto, también trabajaron la parte gráfica que le fue dando un hilo conductor”.
Sobre el proceso creativo, Hurtado detalló que todo comenzó en marzo. “Cada alumno fue seleccionando un tema de interés personal, luego a través de su imaginación fueron desarrollando personajes, tramas únicas y pudieron ilustrar sus historias y eso permitió que realizaran su propio libro de forma auténtica” señaló.