Los asados son un clásico de las Fiestas Patrias, por eso las carnicerías se abastecen y presentan sus mejores ofertas en cortes de carnes rojas, ave y cerdo. Donde algunos de estos alimentos han subido su precio y otros han matenido su valor.
Efraín Blanco, encargado de la carnicería Beef Market (Martínez Aránguiz) de calle vivar, señaló que a partir de esta semana se dejó ver en el centro mayor afluencia de público: “Nosotros vendemos carne de vacuno y cerdo importado de Brasil y el pollo es nacional. De modo que estos días se ha visto fuerte a la gente entre las 12 y 14 horas, llenan la tienda y preguntan bastante por los cortes más económicos como el huachalomo, sobrecostilla y asado carnicero, que son cortes parrilleros y los hemos mantenido de precio a $7.890. Mientras que también preguntan mucho por cortes finos, como el lomo vetado y lomo liso, que son más sabrosos a la parrilla y bordean los $10 mil por kilo”.
Pese a ello, Blanco reconoce que se han subido los cortes más premiun, como el kilo de filete y la entraña. “En esta fecha están escaseando mucho, y ambos cortes, tanto el kilo de filete como el kilo de entraña está a $11.990. Es un corte premiun y se conoce que el animal no trae mucho, pero es una carne suave, que se da vuelta y vuelta y está lista. Es rica y muy jugosa” dijo.