Cerca de 120 personas llegaron a atenderse a las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en Pozo Almonte, actividad que contó con la presencia del cónsul Eloy Poma.
Este sábado se llevó a cabo una jornada especial de atención del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Pozo Almonte, específicamente en las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, actividad que contó con una masiva presencia de público.
En la instancia los asistentes pudieron realizar diversos tipos de trámites, como la emisión de cédulas de identidad, certificados de nacimiento, antecedentes penales, pasaportes y registro de doble nacionalidad, entre otros. También estuvieron presentes el Servicio Nacional de Migraciones chileno y la Corporación de Asistencia Judicial para brindar orientación y responder inquietudes.
La delegada presidencial del Tamarugal, Camila Castillo, señaló sobre esta instancia que “valoramos la gran presencia de público en esta jornada especial de atención del Consulado de Bolivia. Como Delegación estamos trabajando constantemente para acercar los servicios públicos a todos los habitantes de nuestra provincia”.
Por su parte el cónsul de Bolivia en Iquique, Eloy Poma, quien participó de la jornada atendiendo público, dijo que “quiero agradecer a la hermana Camila Castillo y a la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, con quienes nos hemos coordinado para la realización de este Consulado Móvil, así como también a la dirección regional de Migraciones de Tarapacá, que nos acompañó con personal entregando orientación a los compatriotas que tenían dudas sobre cómo regularizar su situación migratoria”.