Con una ceremonia de bendición, los funcionarios del servicio de Pediatría del hospital de Iquique, participaron junto a autoridades de salud en la inauguración de sus renovadas dependencias. Esta área, que tiene una capacidad para recibir a 38 pacientes, se trasladó en enero pasado hasta el hospital de Alto Hospicio y a Cirugía Mayor Ambulatoria, para poder iniciar la obra.
En la actividad, que contó con la bendición del padre Yanko Pajkuric, el subdirector médico del recinto, doctor Pedro Iriondo, destacó el compromiso del equipo clínico. “Este es un trabajo que parecía imposible, porque siempre estamos con pacientes, pero cuando se une la voluntad y la gestión se pueden lograr grandes cosas. Agradezco a los funcionarios de Pediatría, por facilitar todo contar hoy con este luminoso y renovado servicio, como se lo merecen ustedes y nuestros pacientes”, dijo.
En tanto, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Carlos Calvo, comentó que “Sabemos que Pediatría ha sido uno de los servicios más desgastados del hospital, ya que cada año recibimos pacientes en las campañas de invierno, y también siguió atendiendo durante la pandemia, entonces, esta remodelación va a mejorar la atención y las condiciones laborales de los funcionarios. Lo más importante, es que se logró un trabajo en red, en el que los dos hospitales de la región trabajaron de manera colaborativa”, dijo Calvo.
En tanto, el médico jefe de Pediatría, doctor Luis López, agradeció al equipo directivo y a cada uno de los que participaron de los trabajos, cuyo financiamiento se realizó con recursos del hospital. “Estamos muy contentos, porque finalmente podemos ver los frutos del sacrificio que realizamos como equipo, yendo a atender a nuestros pacientes al hospital de Alto Hospicio, y también en Cirugía Mayor Ambulatoria. Hoy regresamos con todo a nuestra casa, y con energías renovadas para seguir atendiendo con amor y profesionalismo a nuestros pacientitos”, dijo López.
En la ceremonia, en la que también intervinieron la enfermera supervisora, Leslie Mena, y la Técnico Paramédico, Daniela Vargas, quien habló en representación de todo el equipo, se selló con el tradicional corte de cinta, para luego realizar un recorrido por todo el servicio, el que incluyó las áreas médico quirúrgicas, aislamiento, sector de lactantes, y el de cuidados especiales.