Por la décima fecha del campeonato de Primera División, Deportes Iquique venció por 3-0 a Huachipato en un estadio Tierra de Campeones vacío debido a la sanción de cuatro partidos por parte de la ANFP.
El equipo dirigido por Fernando Díaz logró mostrar una solidez defensiva, lo que permitió al equipo formar mejores ocasiones, adelantándose a los 14 minutos con anotación de Álvaro Ramos, para colocar el 1-0 con el que ambas escuadras se irían al descanso.
Ya en la segunda parte, los “Dragones” aplicaron un juego más directo, sumándole la necesidad de Huachipato de buscar el empate. A raíz de esto, es que el español Enric Saborit aprovechó un corner para colocar el 2-0 y anotar su primer gol con la celeste. Fue en la agonía del duelo, donde con un cuadro “Siderúrgico” más entregado, Misaél Dávila anotó un golazo para sentenciar el 3-0 definitivo.
Con este resultado, Deportes Iquique consiguió su primer triunfo en el campeonato nacional, manteniéndose en el último lugar con 5 unidades, a un punto de salir de la zona de descenso. Ahora, los celestes deberán prepararse para recibir a Atlético Mineiro el próximo jueves por Copa Sudamericana.