Durante un patrullaje preventivo por el centro de Iquique Carabineros de la Primera comisaría observó que en calle Tarapacá se encontraban unas personas cargando un furgón, quienes al ver la presencia policial huyeron en diferentes direcciones.
Sin embargo, el conductor del móvil no alcanzó a huir, procediendo a su fiscalización percatándose que no portaba licencia de conducir. Además al observar el interior del furgón encontraron en la zona de la carga había una gran cantidad de bandejas con huevos y otros alimentos de los cuales no mantenía factura, ni sellos que acreditaran su procedencia, procediendo a su detención por el delito de contrabando.
Se trasladó el vehículo hasta la Primera Comisaría Iquique donde realizaron el conteo de las especies, incautando 5 mil 952 unidades de huevos, 44 kilos de azúcar, 12 bolsas de leche en polvo, un saco con papa yuca, cinco cajas contenedoras de plátanos, una caja contenedora de queso blanco artesanal, una caja plástica con carne a granel, una caja con chorizo a granel, una caja con papaya y 21 recipientes de chocolates, entre otras.
Las especies fueron entregadas al Servicio Agrícola Ganadero para su destrucción y el detenido pasó al control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.