Uno de los lugares a inspeccionar fue el Mercado Centenario de Iquique, hasta donde llegó el equipo de la Seremi de Salud para fiscalizar y difundir medidas e información sobre la compra y el consumo de pescados para esta Semana Santa.
“Estamos aquí no solo para realizar las fiscalizaciones que nos corresponden como autoridad sanitaria, sino también para educar a la población y a los locatarios de este lugar. Todos trabajamos en conjunto para prevenir la aparición de enfermedades transmitidas por alimentos, especialmente por pescados y mariscos, en estas fiestas donde su consumo aumenta considerablemente”, señaló David Valle, seremi de Salud.
Además, se entregaron recomendaciones a la población, entre ellas tener especial cuidado en consumir únicamente productos provenientes de locales establecidos. También se destacó la importancia de que los productos del mar estén bien cocidos, al menos por cinco minutos, para evitar cualquier tipo de contaminación. Junto con ello, se hizo un llamado a mantener una adecuada manipulación de los alimentos y a respetar la cadena de frío, con el fin de prevenir enfermedades asociadas al consumo de alimentos en mal estado.
A la fecha la Seremi de Salud lleva más de 40 fiscalizaciones a locales en el marco de Semana Santa y durante los próximos días seguirá trabajando con el fin de resguardar la salud de todos los tarapaqueños.