Una compleja situación está atravesando una obra importante en el sector sur de la ciudad y que venía a cambiar la imagen, que por años solo era visto como un espacio de arena y escombros, donde además existen casas a punto de caer sus cierres perimetral.
Con un presupuesto de 426.085.933 millones de pesos entregados al municipio de Iquique desde el Gobierno Regional, la obra debería finalizar a fines de abril, pero problemas administrativos tendrían frenado el proyecto.
La obra denominada “Construcción Muro de Contención parte final Pasaje San Sebastián y sector norte calle Playa Blanca”, inició los trabajos el 29 de agosto de 2024, con una proyección de 265 días corridos, la que incluye además de la obra gruesa, áreas verdes y mejoramiento del entorno.
denuncias de vecinos del sector, como Patricia Aros, pusieron la alerta de lo que estaría ocurriendo. “Estuvo una empresa trabajando en el lugar, cerraron con paneles de madera y se veía que avanzaba todo normal. De un momento a otro, las planchas que cubrían el sector de las fueron robando y quedó el muro descubierto. Ahora hay ruqeros y hasta los grafiteros ya lo pintaron. Yo transito todos los días por esta calle con mi hermana al consultorio y da pena ver nuevamente una obra botada”, dijo.