Luego que el fiscal de delitos sexuales, Cristóbal Platero, presentara la prueba en el juicio oral, el tribunal resolvió condenar a un hombre de iniciales J.F.R.C. a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito de violación cometido en contra de la hermana menor de su conviviente de 12 años de edad.
Los hechos ocurrieron durante el año 2023 y en el domicilio de Alto Hospicio en el que vivía la víctima junto a su familia, entre ellos el acusado de nacionalidad boliviana. En al menos tres oportunidades, el acusado buscó instancias a solas con la víctima para abusar de ella. Así, en una última ocasión y a pesar de que la víctima se negaba de manera constante, el imputado la encerró al interior de un microbús que guardaban en el patio de la casa, donde volvió a realizarse acciones de carácter sexual.
En el juicio el fiscal Platero presentó el testimonio de la niña, que bajo el sistema de intermediación relató los hechos. También declaró el padre de la víctima, quien realizó la denuncia luego de que la hermana de la niña y pareja del acusado los sorprendiera en el microbús donde ocurrió la última violación.
La Fiscalía presentó además el testimonio del médico que atendió a la niña y confirmó que presentaba lesiones concordantes con una agresión sexual y la psicóloga del centro de apoyo a víctimas y testigos de delitos violentos del Ministerio del Interior, quien describió las afectaciones psicológicas y estrés postraumático que sufrió la niña tras las agresiones sexuales y también por las amenazas recibidas por el acusado tras la denuncia de los hechos.
Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar al acusado a la pena de 10 años y un día de presidio como autor del delito de violación de una niña menor de 14 años.