Vecinos de Playa Blanca, localidad costera de Iquique, manifestaron su preocupación por problemas de seguridad e incivilidades que afectan el sector. Denuncian que las fiestas clandestinas y la acumulación de basura se han incrementado en los últimos meses.
Nathaly Carrasco, presidenta de la Junta de Vecinos de Playa Blanca, relató que la noche del sábado se registró nuevamente una fiesta clandestina con una gran cantidad de vehículos con parlantes de gran tamaño.
Carrasco recordó que en septiembre los vecinos se vieron obligados a colocar un letrero advirtiendo sobre los riesgos de seguridad en la zona. “Atención señor conductor, el ingreso al área sur es bajo su responsabilidad y seguridad, peligro de asalto, robo u homicidio”, se lee en la advertencia instalada por la comunidad.
La dirigente enfatizó que la situación se repite constantemente y acusa una falta de un trabajo coordinado con las autoridades de la ciudad. “Lamentablemente, no se genera un trabajo en conjunto, porque los únicos que vienen a resguardarnos o ver estos casos es la Gobernación Marítima”, afirmó.