Tras las lluvias estivales que cayeron en la provincia del Tamarugal por el invierno altiplánico, autoridades regionales confirmaron que las precipitaciones continuarán y que -hasta el momento- las principales afectaciones han sido en localidades de Pozo Almonte.
La directora regional de Senapred, Patricia Montenegro, dijo que las precipitaciones moderadas activaron las quebradas de Camiña y Tarapacá. “Afortunadamente en esta oportunidad las precipitaciones estivales altiplánicas no han sido muy extensas y la alerta se va a extender hasta que las condiciones cambien”.
La directora de Senapred regional dijo mantener contacto permanente con los encargados comunales de emergencia: “El balance es positivo en función a que nos preparamos con anticipación, pero al menos hay 140 personas afectadas por la anegación menor de las APR, que son el acceso de agua potble rural e las localidades de Parca (50), Macaya (31), Quipisca (22) y Huatacondo (37), y por tanto, Senapred en coordinación con los equipos municipales entregó agua potable”.